domingo, 29 de mayo de 2022

Aurora Luque

Esta semana despediremos a nuestros alumnos de 2º de bachillerato y ciclos formativos. En mi caso, han sido dos años de vivencias intensas, que nos han ligado mucho y han creado vínculos muy fuertes. Para su despedida he elegido un poema de Aurora Luque que ellos escucharon en la voz de la autora en un recital en el que participaron activamente en la Villa romana de Río Verde. Contiene también los ecos de Safo, de cuya lectura disfrutamos juntos en clase. 

Sólo quiero desearles que la vida los trate bien y sigan siendo las extraordinarias personas que son hoy.




     Hablo a Safo

Ven en mi ayuda, Safo,

¿me traes unas alas? Dos juegos:

Unas para mi espalda

(¿Se clavan? ¿Me harán daño?)

y unas leves de abeja

para cada palabra.

Trae miel de la tuya, de la amarga.

Esas cosas antiguas

–miel, sandalias, frescor,

las alfombras marinas de la luna

que esconden a la muerte deseante,

aletazos violentos que ponen a saltar,

como pez en la arena, al corazón,

una ambición de voluptuosidades.

Paladear recuerdos

o lamer una piel que ha regresado

de gozar la negrura de las olas,

miel recién fabricada,

hierbas para acostarse a mediodía,

rosas sin hibridar.

No nos son tan ajenos tus objetos.

Sólo hay que detenerse.

Pedírtelos.

Apartar tanto ruido.

Pues nos falta muy poco

para estar muertas.

Tráeme, Safo, alas,

alas, alas, frescor,

silencio, brazos,

alas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario