domingo, 22 de enero de 2017

Antonio Maldonado Muñoz
Esta semana en Palabra de poeta damos la bienvenida a un joven poeta, Antonio Maldonado Muñoz. Manchego e historiador de formación, Antonio Maldonado tiene otros muchos intereses como la fotografía (suya es la imagen que ilustra el poema), el cine y, por encima de todo, la escritura. Tiene ya dos libros de poemas publicados: El paseo del Cancerbero y Cementerio de barcos. Además lleva un interesante blog donde muestra sus poemas e inquietudes: http://elpaseodelcancerbero.blogspot.com.es/ .
La poesía de Antonio Maldonado, "una tabla de náufrago" según sus propias palabras, contiene elementos muy diversos: la luz y las sombras, la crítica social tan necesaria en estos tiempos de penuria económica y moral, la nostalgia y el amor. Ese es el tema fundamental del poema de esta semana.

ME VENDO AL VIENTO


Me vendo al viento que me mueva

como a la hoja inerte

que vuela cada otoño.

 

Me vendo al viento que protege

las voces de los amantes

por las calles desangeladas.

 

Me vendo al viento que silba

en las verdes colinas

donde juegan las aves.

 

Me vendo al viento que pelea

todas las noches con las antenas

para abrazar a los tejados.

                                            

Me vendo al viento que colma

a las plantas en celo

cada primavera.

Me vendo al viento

con tal de llegar hasta ti
para besarte esta noche vagabunda.
 

4 comentarios:

  1. Para los que seguimos la trayectoria de Antonio desde hace tiempo, para los que nos subyuga su poesía, gracias por traerlo a vuestra página.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por descubrirnos a un nuevo poeta, joven pero con voz propia.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacer un hueco a estos versos en un rincón tan especial que me ha servido para descubrir grandes figuras líricas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las gracias te las damos nosotros por escribir versos tan hermosos. No lo dejes nunca, aquí siempre tendrás un hueco.

    ResponderEliminar