viernes, 8 de octubre de 2021

María Victoria Atencia

La informática y sus normas nos han jugado una mala pasada y esta semana la entrega llega casi al final de la misma. La poeta malagueña María Victoria Atencia  enlaza vida y naturaleza en un poema que es una celebración de la madurez, del conocimiento profundo que se adquiere con los años de experiencia vital. 

     Sazón

Ya está todo en sazón. Me siento hecha,

me conozco mujer y clavo al suelo

profunda la raíz, y tiendo en vuelo

la rama, cierta en ti, de su cosecha.

 

¡Cómo crece la rama y qué derecha!

Todo es hoy en mi tronco un solo anhelo

de vivir y vivir: tender al cielo,

erguida en vertical, como la flecha

 

que se lanza a la nube. Tan erguida

que tu voz se ha aprendido la destreza

de abrirla sonriente y florecida.

 

Me remueve tu voz. Por ella siento

que la rama combada se endereza

y el fruto de mi voz se crece al viento.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario