domingo, 10 de marzo de 2019

Rupi Kaur
Ahora que las calles han vuelto a llenarse de mujeres reclamando la igualdad de derechos con los hombres es un buen momento para traer a una de esas jóvenes poetas que utilizando las redes sociales hacen oír su voz frente a aquellos que maltratan y cosifican a las mujeres. Rupi Kaur nació en la India en 1992, pero desde muy niña emigró a Canadá, donde realiza su obra como poeta e ilustradora. Saltó a la fama gracias al poemario Milk and honey y a sus combativas imágenes en Istagram. "Escribo para que las mujeres puedan encontrar palabras que expliquen su sufrimiento", afirmó en una visita a nuestro país.
Nuestro poema de la semana es un homenaje a todos los alumnos del centro (chicos y chicas) que el viernes se concentraron en la plaza de los Naranjos reclamando la igualdad.

i do not want to have you

to fill the empty parts of me

i want to be full on my own

 

i want to be so complete

i could light a whole city

and then

i want to have you

cause the two of

us combined

could set it

on fire

 

No quiero tenerte

 para completar las partes vacías de mi misma

 quiero estar completa yo sola

 

Quiero estar tan completa

 que pudiera iluminar una ciudad entera

 y luego

 quiero tenerte

 porque los dos

 combinados

 la podríamos prender

 fuego
                                  Traducción de Elvira Sastre
 

 
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario