domingo, 6 de febrero de 2022

Juana Castro

El dolor por la pérdida de un hijo recorre las entrañas de nuestro poema de la semana. La poeta cordobesa Juana Castro expresa el desgarro que suponen las ausencias, de hijos, de padres... . Los años pasan pero el duelo, de otro modo distinto, continúa ahí. 

           TODOS LOS DÍAS  

 

Como un huracán, desde el silencio

me silba tu dolor, como si fuera un látigo,

y la lluvia no cesa

de dibujar tu risa en las aceras.

 

                   Todos los días

te morirás cantando

y yo te sentiré

tan solo sobre el tiempo

donde mi voz no alcanza

 

a despejarte el miedo de ser niño.

 

 En las sienes me queda

la huella cristalina de tu paso,

tu infancia vertical, contra la nada

que siempre amuralló tu corazón de viento.

 

 Y me quedan las manos, concavidad pequeña

donde fuiste granando y desgranando

en un polen fluvial las primaveras.

 

 Tu molde en la mañana me desgaja

cada entraña de flor que me dejaste

y las fibras por dentro se me peinan

desenredando un pan como un cuchillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario