domingo, 9 de enero de 2022

Manuel Vilas

Entramos en un nuevo año acompañados por las palabras del poeta y novelista Manuel Vilas.  Un poema escrito en tiempos de pandemia y con hermosos deseos para un futuro incierto aún.

¡Feliz año a todos!

           

                                   LA ESPERA

 

Ahora ya sabemos que la vida es comer con un amigo en una

terraza, ir de librerías, tomar el sol, ver una película en un

cine, perderte por una calle desconocida, coger un tren.

 

Por eso, cuando la vida regrese, le pediremos menos cosas.

 

Y me acuerdo ahora de los restaurantes llenos, de las bodas, de

 las fiestas, de los viajes en autobús, en avión, en el metro.

 

Nostalgia de las rebajas de todas las tiendas y mercadillos de

 España, mi gran país, mi pobre país torturado y humillado.

 

Cuando esto termine, yo creo que jamás volveremos a dar un

 beso protocolario. Todos los besos se volverán besos

 poderosos, fuertes, grandes, sexis y salvajes.

 

Cuando regrese la vida, me verá guapo y elegante, como

 siempre.

 

Cuando ella vuelva, porque volverá, me encontrará bien

 dispuesto y a la orden.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario