domingo, 22 de noviembre de 2020

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un año más llega el día contra la violencia de género y la situación lejos de mejorar no ha hecho más que agravarse con la pandemia y el confinamiento que trajo con ella a partir de marzo. No queremos dejar pasar la ocasión sin contribuir con nuestro poema de la semana a poner el foco en uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Para ello hemos elegido un poema de la escritora y editora sevillana Rosa García Perea que apareció en un folleto que editó la Junta de Andalucía titulado Poesía vs violencia de género. No más prisioneras del terror en los hogares, no miremos hacia otro lado y contribuyamos entre todos a que más mujeres salgan de ese círculo de miedo y opresión.

                            PRISIONERA DE MÍ

¿Qué luz se pierde entre mis manos

que nada encuentro si no es ella?

Y me lleva a cada rincón de esta celda

a buscar la verdad de mis quebrantos.

Bailando no encuentro el consuelo

pero me ayudo a contar los pasos,

y me llena el corazón de notas

que se parecen al latido que pierdo.

Prisionera de mi propia celda.

Soy yo quien guarda la llave de esta cárcel.

Soy yo quien ciega las ventanas.

Quien se interpone entre la luz y mis manos.

Quien me niega el pan y la sal.

Soy yo.

Y sin embargo, sigo caminando en círculos.

Orientándome en la oscuridad,

obcecada en encontrar la salida

que yo misma me negué en la entrada.




 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario