domingo, 20 de noviembre de 2016

Esta semana en Palabra de poeta hablamos de amor. El poema de José María Fonollosa, que me descubrió Andrea Villarrubia como tantos otros, nos lleva a buscar en nuestro pequeño mundo el amor con mayúsculas que tantas veces nos ha enseñado el arte.


Miro a mi alrededor. De la penumbra

surgen enamorados que se besan.

Otros siguen el film atentamente.


¿Será, quizá, el amor lo que han logrado?

¿O sólo una muchacha a quien besar

como las que yo llevo algunas veces?


Seguro que hay amor. Como el del cine,

como aquel que palpita entre los libros

o el que uno se imagina estando a solas.


Mas yo no tuve suerte. O persistencia.

No sé de un gran amor. Sí de pequeños.

Únicamente rozo muestras nimias.


Breves, menudos cielos para el tacto,

los sentidos. Tristeza que da al alma

diminuto dolor. Amor pequeño.


Sólo un amor minúsculo y no obstante

me creo tan capaz de un amor grande,
                  
                       de ese amor que aparece en libros, cine…




No hay comentarios:

Publicar un comentario