domingo, 2 de diciembre de 2018

Antonio Machado
Esta semana queremos rendir homenaje a un buen hombre que falleció recientemente: Antonio Maldonado García. Padre de uno de los amigos de este blog, el poeta Antonio Maldonado Muñoz, era Antonio un hombre sencillo y cabal, que luchó hasta el final contra un cáncer muy cruel. Le gustaba también escribir poesía, recogida en su blog "Memorias de un niño a los 60", y contestar a los comentarios que sus lectores le hacían compartiendo memoria y recuerdos. Estoy convencida de que este poema de Machado le habría encantado por su sencillez y hondura, valores que él también repartió entre los que lo querían.

         Campo

 

La tarde está muriendo
como un hogar humilde que se apaga.

Allá, sobre los montes,
quedan algunas brasas.

Y ese árbol roto en el camino blanco
hace llorar de lástima.

¡Dos ramas en el tronco herido, y una
hoja marchita y negra en cada rama!

¿Lloras?... Entre los álamos de oro,
lejos, la sombra del amor te aguarda.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias desde el fondo de mi alma. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo conocí personalmente, seguía sus pasos a través de mi hermana. Un fuerte abrazo para vosotros en estos duros momentos

      Eliminar
  2. Un poema de un Antonio para otro Antonio. Machado y Maldonado. Coincidencias que hacen de estos encuentros un largo abrazo. Tuve la inmensa suerte de conocerle, de reirme con él, de recoger esa energía que el transmitía a los demás. Puede parecer que se apaga una estrella pero no, ahora brilla con más intensidad. Gracias por recordarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dar a conocer a una buena persona y ayudar para que lo recordemos

      Eliminar